Dirección asistida electromecánica con doble piñón

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La direccion asistida electromecanica presenta
numerosas ventajas en comparación con una
dirección hidráulica. Asiste al conductor y le
alivia de cargas físicas y síquicas. trabajar
orientado por las necesidades, lo que significa
que solo interviene si el director desea una
utilidad
La magnitud de servoasistencia para la dirección
depende aquí de la velocidad de marcha del
vehículo, así como del par y ángulo de dirección.
En este Programa autodidáctico le familiarizamos
con los detalles del funcionamiento de esta
dirección asistida electromecánica.​
Estructura general de la dirección asistida electromecánica con doble piñón
Los componentes de la directa son:
- cambio de dirección
- Mando combinado en la columna de dirección con sensor de Águlo de dirección G85
- columna de dirección
- sensor de par de dirección J269
- dirección
- motor para dirección asistida electromecánica V187
- unidad de control para dirección asistida J500
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Lo que conviene saber sobre la dirección
Soporte electromecánico:
En el caso de la dirección asistida electromecánica
Se puede renunciar al sistema hidráulico de
servoasistencia. Con la eliminacion del aceite
hidráulico, esta dirección aporta una contribución
importante para la protección del medio
ambiente
La dirección asistida electromecánica que ahora
Se implanta es una solución dotada de doble
piñón. Se identifica por sus dos piñones (uno de
dirección y el otro de accionamiento), con cuya
ayuda se aplica la fuerza de dirección necesaria
la crema
Para la servoasistencia se procede a excitar el
motor eléctrico de modo orientado por las
necesario
El sistema de recepción al conductor una servoasistencia
(Servotronic) a la dirección adaptada a las
condiciones de marcha
El retrogiro de la dirección a la posición de
marcha recta se encuentra respaldado por la
función de «retrogiro activo» en la dirección
asistida electromecánica. Esto se traduce en una
expresa sensación de centrado y en una
Conducción lineal precisa en cualquier situación.
En la corrección de marcha recta al haber viento
lateral constante o al estar inclinada la calzada
se genera un par de servoasistencia que aligera
el trabajo del conductor al conducir en recta.
Ventajas de la dirección asistida electromecánica
Una ventaja de la directora asistida electromecánica,
en comparación con los sistemas
hidráulicos, residen sobre todo en la
particularidad de que se puede renunciar a la
presencia del sistema hidráulico. De ahí se
derivan otras ventajas, tales como:
- Se suprimen los componentes hidráulicos,
como una bomba de acetona
servoasistencia, entubados flexibles,
depositos de aceite y filtros
- Se elimina el liequido hidraulico
- Reducción del espacio requerido
- Menor sonoridad
- Reducción del consumo energético
- Se elimina el complejo entubado flexible y
cable
Los componentes de la válvula de servoasistencia.
instalados y actúan directamente en la caja de la
directo
Se consigue una clara reducción del consumo de
energía. A diferencia de la dirección hidráulica,
que requiere un caudal volumétrico permanente,
la direccion asistida electromecanica solamente
consume energía cuando realmente se mueve la
direccion. Con esta absorción de potencia en
función de las necesidades se reduce también el
cantidad combustible.
El conductor obtiene una sensación óptima al
volante en cualquier situación, a través de:
- una buena estabilidad rectilínea (el retrogiro
de la dirección a la posición de marcha recta
es apoyado activamente por la dirección
asistencia electromecánica),
- una respuesta directa, pero suave a las
instrucción directa,
- sin reacciones desagradables sobre
posición irregular.

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